Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

No hay duda de que el conductor y su forma de conducir influyen en el consumo de combustible y en la preservación del medio ambiente.
 Y también el vehículo, por eso te explicaré aquí las mejores formas de conducir de forma económica.

Independientemente de los elevados precios del combustible y sus efectos negativos sobre el medio ambiente, todo conductor debe pensar en cómo reducir el consumo de combustible.
 Aquí encontrará algunas cosas importantes que ahorran hasta un 40% el consumo de combustible.

  Utilizar adecuadamente los repuestos

Debes mejorar el uso de la palanca de cambios, por ejemplo si quieres conducir utiliza la primera velocidad.
 Para una distancia que no exceda los 10 metros, cambie a segunda velocidad, luego a cuarta o de tercera a quinta.
 Por eso, a esto se le llama saltar de marcha para alcanzar la velocidad deseada lo más rápido posible.
 Quemar mucho combustible para alcanzar la velocidad requerida es un problema medioambiental y un posible gasto excesivo de combustible
 Por supuesto, no debemos olvidar que esto se aplica a los coches con cambio manual, mientras que los coches automáticos realizan esta tarea de forma automática.

 Mantener una velocidad constante

Trate siempre de mantener una velocidad constante mientras conduce y no conduzca en carreteras donde se vea obligado a reducir la velocidad repetidamente.
 Reinicie rápidamente porque esto provoca una mayor combustión de combustible y un mayor consumo de combustible.

 No utilice los frenos con demasiada frecuencia o innecesariamente

Los frenos también influyen en el aumento del consumo de combustible, por ejemplo, si se acerca a un semáforo en rojo o a una intersección.
 No es necesario utilizar los frenos ahora si es necesario, y puedes quitar el pie del acelerador antes de recorrer una distancia adecuada.
 La velocidad disminuirá, ya que es la mejor y más adecuada condición, y reduce el consumo y quema de combustible sin necesidad de ello.

 Conducir en una carretera cuesta arriba o cuesta abajo

Cuando conduzca por la carretera y vea una colina frente a usted, intente confiar en el impulso del automóvil.
 Y la energía cinética resultante de la carrera, y no ejerza demasiada presión sobre el combustible cuando conduce el automóvil por una carretera baja.
 Después de estar en una carretera plana o después de cruzar una colina, no presione el acelerador mientras el automóvil desciende y desciende por esta carretera.
 Y déjalo rodar solo sin pisar el acelerador para beneficiarte del impulso y movimiento y ahorrar consumo de combustible.

 Presión de aire en las llantas/neumáticos de su automóvil

Cuando la presión del aire en los neumáticos es baja, esto significa dificultad para rodar y acelerar el automóvil.
 En este caso es necesario pisar más el acelerador para que el coche se mueva con seguridad, hay que mantener una presión de aire moderada.
 Porque contribuye a reducir el consumo de combustible y a que el coche ruede con facilidad y sin resistencia por la baja presión del aire.
 También se recomienda comprobar la presión del aire de vez en cuando.

 Sobrecarga innecesaria

Reducir el peso del coche contribuye en gran medida a reducir el consumo de combustible, porque un exceso de peso sin la necesaria necesidad hace que el coche se vuelva más pesado, lo que
 También provoca resistencia del aire y aceleración, y necesitas más combustible de lo habitual para moverte.
 También hay que recordar que el maletero del coche, aunque esté vacío, aumenta el consumo de combustible.
 Debido a que resiste el aire y reduce la fuerza de impulso y balanceo del auto, intenta descargar el auto de cualquier carga que no necesites y que no sea necesaria.

Apague el motor en las paradas

Parar y mantener el motor en marcha provoca un aumento del consumo de combustible y la emisión de gases nocivos al medio ambiente.
 Por ello, es preferible apagar el motor si hay que parar en una calle muy transitada y el tráfico está parado, o en un cruce ferroviario esperando a que pase un tren.
 O en lugares habilitados para aparcar para realizar una llamada, por ejemplo, cabe destacar que los coches modernos están diseñados para este fin.
 Es decir, cuando las ruedas dejan de girar, el motor se apaga automáticamente, y cuando levantas el pie del freno, se enciende automáticamente.
 Se trata de beneficios muy útiles para reducir el consumo de combustible y el daño al medio ambiente.

No arranques el coche y espera.

Hay cosas comunes pero absolutamente incorrectas que hacen los conductores, y es que cuando quieren arrancar el coche, se quedan en él.
 Esperan varios minutos a que el motor se caliente, y esta acción es completamente incorrecta, ya que el conductor debe arrancar el coche y conducir inmediatamente.
 Sin esperas, porque cuando el coche está en marcha su motor se calienta más rápido, lo que hace que el filtro catalítico también se caliente
 Éste, a su vez, purifica los gases cuando su temperatura alcanza entre 400 y 600 grados centígrados.
 Por lo tanto, debes conducir inmediatamente y no esperar al arrancar el coche, ya que esperar sólo quema combustible sin ningún beneficio.

 Aire acondicionado en el coche.

Si tienes que encender el aire acondicionado, asegúrate de que la temperatura dentro del coche no sea muy superior a la del exterior.
 Por ejemplo, cuando aparcas el coche un rato al sol y luego lo montas, encontrarás una diferencia de temperatura muy grande en su interior.
 El aire acondicionado requerirá más tiempo, esfuerzo y combustible para enfriar el aire del interior, y también aumentará el consumo de combustible entre un 5 y un 10%.
 Se recomienda no operar el aire acondicionado sin una necesidad necesaria.

 Mantenimiento periódico (servicio)

Es importante que el vehículo se someta a inspecciones, mantenimiento y reemplazo de aceite periódicamente aproximadamente cada año o dependiendo del ritmo de funcionamiento del vehículo.
 Y el consumo de sus aceites porque la inspección periódica y el mantenimiento periódico hacen que el motor funcione con alta eficiencia y reduce los daños.
 Derivados de un mal mantenimiento y pérdida de efectividad de los aceites y materiales líquidos, así como del filtro de aire o filtros de purificación de combustible.
 Si están dañados o uno de ellos está dañado, esto provocará un aumento importante y notable en el consumo de combustible.
 Se debe prestar atención a todo lo relacionado con los líquidos y filtros del vehículo.