Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Hay varios tipos de intersecciones, que explicaré en esta página.

Intersecciones donde se aplica la regla de la mano derecha, lo que significa que se da prioridad a los que vienen por la derecha
 Estas incluyen intersecciones protegidas por semáforos e intersecciones en las que únicamente señales de tráfico indican quién tiene prioridad.

Los cruces protegidos por un semáforo tienen prioridad para el conductor cuyo semáforo esté en verde
 No está obligado a detenerse ante nadie excepto por la policía, las ambulancias y los vehículos de emergencia, por ejemplo, cuando sea necesario. :La ambulancia puede pasar un semáforo en rojo. Ha cruzado el semáforo en rojo frente al conductor.
 El semáforo está en verde, en este caso el conductor no debe avanzar aunque su semáforo esté en verde.
 Espera a que pase la ambulancia, la policía o el vehículo de emergencia y luego continúa conduciendo.

Si el semáforo está roto o parpadea en amarillo


En este caso, depende de las señales de tráfico.

Ejemplos de intersecciones protegidas por semáforos:

Intersecciones que no tienen señales de tránsito, triángulos de advertencia, semáforos ni policías

Se aplica la regla de la mano derecha y este es un ejemplo de estas intersecciones.

Cuando conduce por la calle y ve la siguiente señal, esto significa que la regla de la derecha se aplica a la siguiente intersección.

En el examen de Tiuri se hizo una pregunta sobre esta señal y lo que significa, y la respuesta fue una intersección de tres o cuatro vías.

Cuando llegues a una rotonda verás a cierta distancia de la misma la siguiente señal que te avisa de que te estás acercando a la rotonda.

Esta señal se coloca en la rotonda y significa que está obligado a entrar en la rotonda.

También encontrará un triángulo de advertencia en algunas intersecciones y rotondas de la siguiente manera:

El triángulo de advertencia significa que debes ceder el paso a otros coches.
 Quienes circulen por el interior de la rotonda o provengan de ambos sentidos.

El método de comportamiento en las rotondas es el siguiente:

Cuando te acerques a la rotonda y veas coches dentro de la rotonda, reduce la velocidad y para, cede el paso a todos los coches que circulan por el interior de la rotonda, y cuando la rotonda esté libre de tráfico, sigue caminando con calma.
 Pero tenga cuidado, ya que puede haber pasos de peatones y bicicletas en las salidas de la rotonda, así que fíjese bien en los lados de la salida y mire hacia la esquina muerta hasta asegurarse de que no hay bicicletas viniendo por detrás o por los lados o gente corriendo.

Cabe señalar también que la mayoría de los cruces de las rotondas apenas se pueden ver, ya sea por su mal estado, por la presencia de obstáculos que bloquean la vista, o por la climatología, el duro invierno o la oscuridad.
 Por lo tanto, tenga mucho cuidado, mire con atención y conduzca con calma su coche al entrar y salir de la rotonda, e incluso al acercarse a una rotonda, prepárese y conduzca despacio y esté preparado para detenerse si es necesario.

Ejemplo de pasos de peatones en rotondas

Debes planificar tu ruta y debes colocar siempre tu coche en el carril correcto.
 Para no interrumpir el tráfico a su alrededor ni provocar un accidente al cambiar de carril en la carretera.

Si desea salir por la primera o segunda salida de la rotonda, coloque su automóvil en el carril derecho, y si desea salir de la rotonda por la tercera o cuarta salida, coloque su automóvil en el carril izquierdo antes de ingresar a la rotonda.
 No debes olvidar lo siguiente, ya sea durante tu conducción normal o durante tu examen de conducción laboral.

  1. Mirando la esquina muerta o la esquina que no puedes ver en el espejo lateral, ya sea derecho o izquierdo
  2. Cuando quieras girar, ya sea a la derecha o a la izquierda, o al salir de la rotonda, deberás dar una señal con hoyuelos en el momento adecuado.
  3. Debes mirar a la esquina muerta de la derecha al salir de la rotonda.
  4. Cuando gire a la derecha o a la izquierda en un cruce, preste mucha atención a los pasos de peatones y bicicletas y durante la oscuridad.
  5. Cuando tenga intención de girar, haga una señal con las luces intermitentes con suficiente antelación para alertar al conductor que va detrás de usted de que tiene intención de girar.