La regla de salida significa que debes ceder el paso a todo el tráfico que venga de derecha e izquierda
Estos se aplican al salir de una de las siguientes áreas hacia la carretera.
- Cuando sales de una gasolinera
- Cuando sales de un estacionamiento
- Cuando sales de una zona residencial
- Cuando sales del terreno al lado del camino
- Cuando sales de un garaje o tienda
- Cuando sales de un camino privado
Ejemplo en la siguiente imagen.
Estaba en una gasolinera y quería salir a la carretera. Según la foto hay un triángulo de advertencia para poder dar prioridad al resto del tráfico que viene por la derecha y por la izquierda. En algunas calles puede que no haya ser un triángulo de advertencia.
Apartese del camino
Cuando quiera salirse de la carretera y girar a la derecha o a la izquierda, siempre debe alertar al tráfico detrás de usted con antelación, dando una señal con hoyuelos en la dirección que desea ir. Siempre debe dar una señal con hoyuelos en cualquier giro. Independientemente de si la calle es principal o secundaria, adhiérete a los hoyuelos para que puedas alertar a los que están detrás de ti de lo que quieres.
En la imagen de arriba, usted quiere ir por el camino correcto, por lo que debe explicárselo con suficiente anticipación para que el conductor detrás de usted esté preparado para eso y sepa que reducirá la velocidad y tal vez se detendrá antes de girar a la derecha. También tendrás que poner tu coche en el lugar adecuado según tu destino.
Salir de un estacionamiento
Cuando quieras salir de un aparcamiento a la calle, también debes dar prioridad al tráfico que viene de derecha e izquierda. Si hay un camino peatonal, debes dar prioridad a los peatones y luego a los coches que circulan por la vía.
Por ejemplo, si desea salir del estacionamiento en la imagen de la derecha, y hay un camino para bicicletas y peatones, en este caso, le da prioridad a los peatones, bicicletas y automóviles que circulan por la calle y vienen de la derecha y izquierda.
Salida de una zona residencial a la calle.
Si quieres salir de una zona residencial, también debes dar prioridad al tráfico que viene por la derecha y por la izquierda, y no continuar tu camino hasta que la vía esté vacía de vehículos, la siguiente imagen es un ejemplo para aclarar. En el paso de bicicletas y peatones, hay que tener cuidado y dar prioridad a las bicicletas y peatones, y luego a los coches que circulan por la vía.
Pasos de peatones
También debe dar prioridad a los peatones y bicicletas que cruzan en un paso de peatones a menos que esté protegido por un semáforo, como en las siguientes imágenes. Tenga en cuenta en las imágenes que los pasos de peatones no están protegidos por un semáforo, y cuando el cruce No protegido, siempre hay que dar prioridad a los peatones y mirar atentamente a los lados para evitar bicicletas que vengan o personas corriendo.
Se trata de salir y salir.