Cuando hay un niño en uno de los asientos traseros sin estar en una silla infantil ni sin cinturón de seguridad, supone un peligro para los ocupantes del coche, especialmente para los pasajeros de delante.
En caso de colisión, el peso de un niño de 20 kilogramos puede alcanzar los 1.000 kilogramos en el momento de la colisión a una velocidad de 50 kilómetros por hora, por lo que el niño deberá sentarse en la silla infantil destinada a él para que pueda es seguro y los pasajeros están seguros y se evitan en la medida de lo posible los daños resultantes de la colisión.
Las sillas infantiles se reemplazan según el tamaño y edad del niño y según las necesidades, la mayoría de las sillas infantiles mal instaladas pueden ser más peligrosas que no tenerlas porque si se instalan mal pueden ser una herramienta que contribuya a provocar daños al niño, a los pasajeros y al vehículo.
A la hora de adquirir una silla infantil debes leer las instrucciones para su instalación, si no tienes conocimientos suficientes acude al centro de mantenimiento y reparación de vehículos más cercano para instalarla correctamente, o busca la ayuda de alguno de tus amigos que tenga un niño. asiento y experiencia en su instalación.
No debe instalar un asiento para niños en un lugar equipado con bolsa de aire a menos que exista la opción de desactivarlo, ya que el globo de aire puede lanzar al niño con una fuerza muy fuerte si se abre, y esto pone al niño o a su vida en peligro. peligro Por lo tanto, está prohibido instalar un asiento para niños en presencia de un globo aerostático activo, y debe Para desactivarlo
(Algunos autos tienen esta característica).
Al colocar en sillas a niños de no más de 9 meses, el niño debe estar mirando hacia atrás y medio sentado, así:
- El niño debe sentarse en el asiento trasero y en un asiento infantil o cojín para el cinturón si su altura es inferior a 135 cm.
- Un niño cuya altura sea de 135 a 140 centímetros tiene derecho a sentarse en cualquier asiento y utilizar el cinturón de seguridad, siempre que el globo aerostático esté desactivado.
- Está prohibido instalar una silla para niños en sentido contrario en lugares equipados con airbag.
- Es preferible y recomendable utilizar una silla infantil orientada hacia atrás para proteger al niño y el cuello del niño en caso de accidente.
- La silla invertida se utiliza para niños desde los 9 meses hasta los 3-4 años.
- Cuando la cabeza del niño llegue al borde de la silla, debe cambiar la silla del niño por una silla con cinturón o almohada.
¿Puedo transportar a un niño sin utilizar un asiento infantil o un protector para el cinturón?
Si el niño mide más de 135 cm, tienes derecho a transportarlo una distancia corta y sentarlo en el asiento trasero.
- El tamaño del niño es lo que determina cuándo pasar a otro lugar adecuado para que el niño se siente delante, ¡no su edad!
- ¡La edad del niño determina si se sentará en el asiento trasero o delantero!