Usted debe, como conductor, mientras conduce un automóvil en la carretera.
Debes tener en cuenta los daños derivados de los gases y partículas nocivas que desprende tu coche, y debes pensar en las mejores formas de ser respetuosos con el medio ambiente.,
Esto se logra mediante una buena planificación de la conducción y utilizando las rutas más cortas para que no sea necesario conducir largas distancias.
Siga lo siguiente:
Cuando quieras alcanzar tu objetivo, elige el camino más corto que no requiera muchas paradas.
Cuando conduzcas un coche, intenta no utilizar los frenos excepto cuando sea necesario, por ejemplo, cuando veas de lejos que un semáforo está en rojo, levanta el pie del acelerador y deja que el coche avance hasta que llegue a la señal y se haya detenido. se vuelve verde, en este caso no es necesario utilizar los frenos.
Al entrar en el carril de salida de la autopista, si hay distancia suficiente y la salida es larga, levanta el pie del acelerador y utiliza el freno motor en lugar del freno normal hasta llegar al final de la salida. Para frenar, puedes usarlo con calma.
Al conducir un automóvil en una carretera cuesta abajo o baja, suelte el pedal del acelerador y deje que el automóvil ruede para usar la fuerza de la energía cinética o la aceleración debido a la pendiente para no consumir más combustible y esto conduce a la quema de combustible adicional. combustible.
Si quieres ir a alguna de las tiendas cercanas, intenta no utilizar el coche y ve a pie, esto es bueno para ti y para el medio ambiente, ya que tu vehículo no contribuye a la emisión de gases y partículas nocivas si no lo haces. pasar por él o utilizar una bicicleta.
Intenta alcanzar la velocidad requerida de la mejor y más rápida manera, y eso es a través…
Saltar de marcha, por ejemplo, saltar de segunda a cuarta, etc.
Si tú o uno de tus amigos queréis ir a algún lugar, es preferible ir juntos en un solo coche, esto es económico para vosotros y contribuye a preservar el medio ambiente, ya que al reducir el número de coches en las carreteras se reducen las emisiones de sustancias nocivas y reduce el número de accidentes de tráfico.
Utilice el calentador del motor en condiciones de frío extremo, ya que cuando el motor se calienta, esto reduce la emisión de gases nocivos como resultado del calentamiento del filtro catalítico, lo que también contribuye al proceso de reducción de la emisión de gases nocivos.
Al arrancar el coche, conduzca inmediatamente y en silencio, ya que un motor caliente libera menos gases que uno frío.
El motor se calienta más rápidamente al conducir el coche, por lo que no es necesario esperar al arrancar el coche.
Utilice el freno motor si desea reducir la velocidad.
Esto se aplica en los siguientes casos como mencioné anteriormente.
- Cuando ves un semáforo en rojo desde lejos
- Cuando entras en una salida de la autopista
- Cuando ves una señal desde lejos que indica una velocidad mínima
- Cuando ves una fila de autos a lo lejos
Cuando quieres comprar un auto nuevo
Compra un auto de estilo moderno y con motor económico, o autos que funcionen con dos motores diferentes, llamados híbridos, y funcionen con energía eléctrica y combustible, funcionan con electricidad dentro de las ciudades, lo que reduce significativamente las emisiones de gases de tu auto, y son también económico.
No pongas en tu coche una carga que no necesitas o si no la estás transportando, porque la carga aumenta el consumo de combustible, cuanto mayor es el peso del coche, más aumenta el consumo de combustible, y esto causa daño al medio ambiente y Aumenta la emisión de gases nocivos de tu coche.
Comprueba la presión de aire de los neumáticos de tu coche de vez en cuando
Asegúrate de que sea moderada porque la baja presión aumenta el consumo de combustible como consecuencia de la dificultad de rodadura del coche debido a la baja tasa de aire natural de los neumáticos.
Asegúrate siempre de que tu auto reciba servicio de mantenimiento.
Siempre y en el momento adecuado porque es importante y bueno para tu coche y el medio ambiente.