Esta imagen muestra las partes del motor de un auto, y les explicaré cada parte y su función, cada conductor debe conocer bien su auto, para que si Dios no lo quiera, encuentre un problema, pueda evaluar la causa, o al menos estar Familiarizarse con el funcionamiento de cada parte del motor y sus características. Aquí le explicaré. Las partes importantes que debe conocer el conductor y sobre las que se le puede preguntar durante la prueba práctica para conducir un automóvil. También debe conocer o memorizar la forma de los contenedores y cada uno de ellos para cualquier finalidad, de modo que si en la prueba práctica te preguntan sobre ellos podrás responder.
Explicación del punto número 1
Ver la imagen de arriba
aceite de motor Es un aceite utilizado para lubricar motores de combustión interna. El objetivo principal es lubricar las piezas móviles. También limpia, previene la corrosión, mejora el rendimiento y enfría el motor eliminando el calor de las piezas móviles. Se añaden pocos componentes al aceite del motor que lo hagan soportar altas presiones. El petróleo está formado por hidrocarburos, compuestos orgánicos formados íntegramente por carbono e hidrógeno.
Indicadores que indican daños en el aceite del motor.
Testigo de aceite encendido: La iluminación de la luz de advertencia de aceite en el tablero es uno de los indicadores más fuertes de un problema con la presión del aceite en el motor, si aparece esta luz, debes detenerte inmediatamente y revisar el aceite.
Color del aceite: Es de conocimiento común que el color del aceite de motor básico es marrón o miel claro, pero a medida que pasa el tiempo y no se cambia el aceite por períodos prolongados, el color del aceite se vuelve negro oscuro como resultado de estar lleno de impurezas y ser expuesto a quemaduras, lo que indica daños.
Humo que sale del escape: Si el conductor del automóvil nota que sale humo blanco del escape, esto indica daños en las partes internas del motor, cuya razón principal es no cambiar el aceite a tiempo.
Aumento de temperatura del motor: Si el conductor nota un aumento continuo de la temperatura del motor a pesar de que el ciclo de enfriamiento funciona regularmente, esto indica daño al aceite y pérdida de sus propiedades, porque una de las principales tareas del aceite es reducir la temperatura del motor..
Cuando vea esta advertencia en el tablero de su automóvil
No debes conducir el coche y debes detenerte inmediatamente, ya que existe el riesgo de que el motor se dañe si continúas conduciendo.
Explicación del punto número 2
Ver la imagen de arriba
Primero, estacione su automóvil en una superficie plana y espere a que el motor se enfríe. Esto es importante para garantizar niveles uniformes de aceite en todo el motor y que el aceite no se expanda debido al calor generado por el motor, lo que lleva a una lectura inexacta.
Abra el capó y tome un paño limpio. Necesitará identificar el calibre del automóvil. Vea el número 2 en la imagen de arriba: una pieza de metal larga y delgada que generalmente tiene un mango de plástico amarillo o naranja. Suele ser de fácil acceso y está situado cerca del motor.
Saque con cuidado la varilla medidora, teniendo cuidado de no gotear aceite sobre el motor. Límpielo con el paño, vuelva a colocarlo en su lugar y luego sáquelo nuevamente.
La escala tiene marcas de mínimo y máximo en su punta. Un motor en buen estado tendrá el nivel de aceite en la varilla medidora en un punto entre las dos marcas, preferiblemente hacia el máximo..
Comprueba el color del aceite. Debe ser dorado o marrón claro; si es oscuro o negro, significa que está viejo y es necesario cambiar el aceite.
Una vez que hayas revisado el aceite, vuelve a colocar la varilla en su lugar y asegúrate de que vuelve a tener fuerza en el motor.
Explicación de los puntos 3 y 8
Ver la imagen de arriba
El radiador enfría el motor mediante agua y refrigerante (llamado anticongelante de glicol).
Utilice siempre una mezcla de agua y glicol líquido en proporciones iguales para llenar el sistema de refrigeración del automóvil.
Utilice agua corriente sólo en caso de emergencia, ya que la mayoría de los automóviles modernos tienen culatas de aluminio que requieren materiales que prevengan la corrosión.
Nunca agregue líquido de glicol a un motor caliente. Si necesita más líquido, espere hasta que el motor se enfríe para evitar quemar o agrietar el bloque del motor.
Para verificar el nivel de agua en el sistema de enfriamiento y agregar más si es necesario, haga lo siguiente:
Si tu coche tiene un sistema de recuperación de refrigerante (un recipiente lateral de plástico (ver número 3 en la imagen de arriba) conectado al radiador que contiene una cantidad adicional de líquido)
No es necesario abrir la tapa del radiador, solo verifique que el líquido alcance el límite de llenado indicado en el costado del recipiente.
Si no es así, añade a ese recipiente la mezcla de agua y glicol en proporciones iguales.
El depósito de agua del coche está presurizado y tiene su propia tapa del radiador en lugar de la tapa habitual.
No abra estos depósitos cuando el motor esté caliente, de lo contrario el líquido saldrá del mismo con mucha fuerza y podrá provocar quemaduras y graves consecuencias.
Si tu coche no dispone de un recipiente adicional para agua refrigerante. Debe abrir la tapa del radiador, mirar a través de ella y agregar líquido si es necesario.
Nunca intentes abrir la tapa del radiador cuando el motor esté caliente, ya que el vapor que sube puede provocar quemaduras graves.
Espere hasta que se enfríe por completo para poder abrir la tapa fácilmente.
Para abrir la tapa, coloque un trozo de tela sobre la tapa y gírelo una vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj, muy lentamente, esto permitirá reducir la presión.
Si ves que sale líquido o una gran cantidad de vapor, vuelve a cerrar el tapón y espera hasta que el motor se enfríe por completo.
Explicación del punto número 4
Ver la imagen de arriba
El recipiente de agua del limpiaparabrisas contiene agua de color azul con glicol, y el glicol es un anticongelante, se coloca y se mezcla con agua para evitar que se congele en invierno y frío extremo.
Puedes simplemente llenar agua a través de una botella, cuya tapa suele ser azul o negra, y este es un ejemplo.
Como podemos ver en las tapas hay un dibujo que indica la finalidad de este recipiente de agua, está claro que es para agua de las ventanillas delanteras y traseras, que se bombea con una mano o con un palo que se mueve hacia arriba o hacia abajo junto a la volante del coche. Simplemente puede abrir el recipiente y llenar el vaso con agua.
Puedes comprar botellas o galones de agua en cualquier lugar que venda herramientas para el automóvil, y estos contenedores se ven así
Spolarvätska
Cuando falta agua en el coche, encontrarás una pequeña luz en el salpicadero del coche avisándote de que se ha acabado el agua y deberás llenar de agua el recipiente designado para ello.
Explicación del punto número 5
Ver la imagen de arriba
El ventilador del radiador es una de las partes importantes del coche que no debe estar expuesta a averías, no conduzca el coche con el ventilador roto, la función del ventilador es proporcionar aire para enfriar el radiador y así el agua del interior del radiador. Sin el ventilador, la temperatura del coche aumentará, provocando muchos problemas en el motor del coche.
El indicador de temperatura normal del automóvil debe estar en el medio, como en la siguiente imagen:
Si es más que eso, significa que la temperatura del coche está subiendo, y hay que examinar y solucionar el problema para que no empeore ni provoque un problema mayor en el motor.
Explicación del punto número 6
Ver la imagen de arriba
El contenedor de líquido de frenos se ve así: observe el dibujo o símbolo en la caja del contenedor
Signos de un defecto en el sistema de frenos del coche.
Iluminar la luz de freno en el salpicadero del coche mientras se conduce y sin aplicar el freno de mano ni pisar los frenos habituales
Una de las señales que indican daño en el sistema de frenos dentro del automóvil es la iluminación del indicador de freno ubicado en el panel de instrumentos frente al conductor del automóvil, cuando se enciende la luz de freno que alerta en el panel frontal del automóvil, esto confirma que hay un defecto en el sistema de frenos del interior del coche, por lo que es necesario realizar el mantenimiento rápidamente, no se debe conducir el coche cuando aparezca este problema.
Nivel bajo del pedal de freno en el coche.
Una de las señales que indican daño en el sistema de frenos dentro del auto es una caída en el nivel del pedal del freno en el auto, esta es una señal que significa que sentirás que el pedal del freno no está al mismo nivel que el pedal del acelerador, y esto indica que los frenos necesitan mantenimiento, y aquí debes acudir al centro de mantenimiento del automóvil más cercano, para evitar exponerte a riesgos.
Hay rigidez al pisar el pedal del freno.
La dureza o endurecimiento del pedal del freno se considera uno de los signos más destacados que indican daños en el sistema de frenos del interior del coche, al pisar el pedal sentirás que está más rígido que antes, y en ese caso Te verás en la necesidad de presionar con fuerza hasta que el auto responda y se detenga, en este caso deberás acudir rápidamente a un centro de mantenimiento para solucionar este mal funcionamiento y reemplazar rápidamente la pieza dañada, para evitar exponerte a riesgos durante la conducción. coche en la carretera.
Escuchar un chirrido al presionar el pedal del freno
Una de las señales que indican daño en el sistema de frenos dentro del automóvil es escuchar un chirrido al presionar los frenos del automóvil. Este defecto puede hacer que el automóvil se desvíe al conducir a alta velocidad, lo que indica daño en el sistema de frenos, y el El conductor del automóvil debe acudir rápidamente al sistema de frenos, a un centro de mantenimiento especializado, para encontrar la causa del mal funcionamiento y repararlo, para evitar la exposición a más fallos de funcionamiento de los frenos.
Velocidad de frenado al pisar el pedal del freno.
Cuando los frenos de un coche están en mal estado, su sensibilidad suele volverse muy sensible, ya que trabajan con fuerza mientras se pisa suavemente el pedal del freno.
Hay vibración en el coche al pisar los frenos.
Cuando presiona el pedal del freno con fuerza, sentirá una fuerte vibración o temblor en el automóvil.
Incluso si sospechas que los frenos no funcionan tan bien como antes, no debes arriesgarte a seguir conduciendo el coche sin revisar los frenos para asegurarte de que no hay ningún problema.
En caso de fallo de los frenos, falta de líquido de frenos o debilidad, deberás transportar el coche con una grúa al taller de mantenimiento, y no tienes derecho a conducir el coche con los frenos manuales, aunque estén funcionando bien. .
Explicación del punto número 7
Ver la imagen de arriba
Batería de coche
La batería es una de las partes más importantes del coche, es la parte encargada de suministrar al motor del coche la corriente suficiente para gestionarlo y arrancar el coche, y de suministrar corriente a las lámparas mientras el motor está parado o en marcha mediante la conversión de productos químicos. energía en energía eléctrica y convertir y almacenar energía eléctrica en energía química durante la carga.
tipos de baterias
Primero: baterías líquidas
La batería líquida consta de una serie de placas, cada placa contiene dos electrodos de plomo y óxido de plomo, uno negativo y otro positivo, todos ellos sumergidos en una solución sulfúrica concentrada y agua destilada.
La batería líquida tiene una vida útil predeterminada de dos años y medio, y este período incluye un mantenimiento periódico para mantener su eficiencia, como rellenar los tanques con agua destilada y recargarlos cuando estén vacíos.
El funcionamiento con batería produce vapores de azufre que causan daños a algunas partes del soporte del motor y al chasis.
Las baterías líquidas son más baratas que las secas.
Segundo: baterías secas
Este tipo de batería se denomina metafóricamente “batería seca”, ya que también contiene líquidos de azufre, pero está sellada y no requiere un mantenimiento regular como una batería normal.
La batería seca tiene una vida útil de unos cinco años y requiere un mantenimiento mínimo.
Los precios de las baterías secas son entre un 25 y un 30% más altos que los precios de sus homólogas líquidas.
Una batería seca no emite humos de azufre ni gases de escape.
Si se enciende este testigo en el salpicadero del coche
Esto significa que la batería no se está cargando lo suficiente o hay un mal funcionamiento en el proceso de carga de la batería.
El problema debe comprobarse lo antes posible.
Explicación del punto número 9
Ver la imagen de arriba
Imagen de la ubicación del filtro.
Una imagen de la forma del filtro. Las formas de los filtros difieren de un coche a otro.
El filtro de aire captura suciedad, insectos, agua, etc. antes de que puedan llegar al motor. El filtro está protegido dentro de una caja de plástico para proteger mejor el motor de los contaminantes.
La entrada de suciedad y otras cosas al motor provoca corrosión.
Es de destacar que hay muchos elementos dentro del automóvil que pueden demorarse en reemplazarse, pero el filtro de aire y el aceite no pueden demorarse en reemplazarse.
Debes visitar el centro de mantenimiento más cercano para que los revisen o reemplacen si están defectuosos.
Aquí debemos mencionar que un filtro de aire ineficiente también puede provocar un aumento significativo en el consumo de combustible, ya que un mal funcionamiento o daño del filtro dificulta el proceso de combustión en el motor y, por tanto, provoca un consumo excesivo de combustible.