Es la mejor forma de proteger al conductor de accidentes de tráfico
El conductor debe dejar una distancia suficiente entre él y el coche que le precede.
distancia de seguridad
Se estima en unos 90 metros, y esto se debe a importantes razones, las más importantes son:
Si el coche que tienes delante frena bruscamente o, Dios no lo quiera, se produce un accidente de tráfico delante de ti, tendrás distancia suficiente para frenar y evitar el accidente o para evitar colisionar con el vehículo que tienes delante.
Puedes establecer una distancia segura entre tú y el coche que te precede, en función de la velocidad de la carretera, por ejemplo.
Si la velocidad en la vía es de 70 kilómetros por hora, ponga una distancia de 70 metros entre usted y el vehículo, y si la velocidad es de 90 kilómetros por hora, ponga una distancia de seguridad de unos 90 metros.
Si aumenta, no hay nada de malo en la seguridad ante todo, y no hay nada de malo en tomar precauciones adicionales, siempre que no afecte negativamente al resto del tráfico.
También es sabido que la distancia de seguridad no es una regla fija, por lo que hay que aumentarla o duplicarla en invierno porque el suelo no está seco.
Por este motivo, la distancia de frenado aumenta, puede haber resbalones y se necesita una gran distancia para detener el vehículo.
Por lo tanto, debes aumentar la distancia de seguridad de forma adecuada para que tú y otras personas en el tráfico puedan estar seguros.
Cuando quieras adelantar a un vehículo que te precede, también debes poner una distancia de aproximadamente 300 a 600 metros entre tú y el vehículo que te precede.
¡Tampoco puedes confiar sólo en mirar, sino en la regla de los tres segundos!
¿Cuál es la regla de los tres segundos?
Es una regla sencilla estimar la separación y distancia de seguridad entre usted y el vehículo que le precede
Por ejemplo, estás caminando por la carretera y hay un vehículo delante de ti
Mire un objetivo fijo, un poste de luz, un árbol o cualquier cosa fija en la carretera y al nivel del vehículo que tiene delante.
Y empieza a contar 1001…1002…1003
Si alcanzas el objetivo que elegiste en el número 1003 o superior, esta es una distancia adecuada, y si es más larga, no hay daño.
También trate en la medida de lo posible de poner una distancia segura entre usted y los vehículos que le preceden.
Si estás en una cola de autos (congestión), para evitar colisiones y cualquier imprevisto.
Vuelvo a repetir que en invierno hay que poner una mayor distancia de seguridad, porque el suelo está mojado y puede haber hielo, lo que provoca resbalones y la distancia de frenado se hace mayor.
Tenga siempre presente que la precaución y la seguridad son inofensivas, ya que contribuyen a preservar vidas y bienes, siempre que no afecten negativamente al resto del tráfico.