Filtro catalítico (catalizador)
La mayoría de los automóviles están equipados con un filtro catalítico que purifica los gases nocivos antes de que salgan por el (tubo) de escape o el tubo de escape.
No os riáis porque tienen una duda sobre el atasco que dice para qué sirve una estaca en un coche 🙂
La respuesta es evitar que se filtren gases al interior del coche.
El filtro catalítico purifica o reduce la proporción de gases emitidos por el escape.
Al convertir gases tóxicos de monóxido de carbono en gas dióxido de carbono.
Convierte hidrógeno en agua utilizando los componentes que componen el filtro catalítico (catalizador).
El filtro catalítico funciona eficazmente cuando su temperatura alcanza aproximadamente los 400 a 600 grados centígrados, es decir, cuando se calienta.
El filtro catalítico cuando el coche está en marcha no purifica directamente los gases cuando el motor está frío y el filtro catalítico está frío.
Por ello, al arrancar el coche hay que conducirlo de forma inmediata y silenciosa, sin necesidad de esperar, ya que el motor se calienta más rápido al conducir.
El filtro catalítico es muy importante en el coche ya que contribuye a preservar el medio ambiente y reducir el riesgo de intoxicaciones.
También limpia y purifica gases y filtra entre un 80 y un 95%.
De gases y partículas tóxicas emitidas por los gases de escape.
La temperatura del filtro catalítico puede alcanzar aproximadamente entre 800 y 900 grados Celsius, que es una temperatura alta.
Por este motivo, no está permitido pararse sobre césped o suelos que puedan incendiarse como consecuencia del intenso calor después de conducir el coche.
en largas distancias, lo que provoca un incendio y también el encendido del vehículo.
El riesgo de exposición a una intoxicación por monóxido de carbono se produce cuando se encuentra en un garaje con el motor en marcha y la ventilación del garaje es deficiente.
Además, si colocas una carga en el maletero del coche y dejas la tapa abierta, los gases pueden escapar del escape y entrar en el coche.
Puedes cerrar las ventanas y encender el ventilador del aire acondicionado para eliminar este peligro.
Los gases de escape de los automóviles también emiten gases llamados óxido nítrico, que provocan acidez en bosques, lagos y masas de agua.
Es bueno que conduzcas un coche equipado con un filtro catalítico para preservar el medio ambiente y contribuir a reducir los gases emitidos por el vehículo.
También contribuyes a preservar el medio ambiente y reducir la combustión de combustible en el vehículo alcanzando la velocidad requerida en el menor tiempo.
Esto se hace saltando de marcha y conduciendo a alta velocidad.
Es importante saber que el uso del calefactor del motor en invierno y frío extremo contribuye a un aumento de la temperatura del filtro catalítico.
Esto hace que funcione de manera más efectiva para reducir las emisiones de gases nocivos
La mayoría de los aparcamientos, especialmente en las ciudades muy frías del norte de Suecia, están equipados con equipos especiales para coches.
Esto le permite conectar electricidad al motor para mantenerlo caliente en condiciones de frío extremo.