Los ángulos muertos son los puntos que no se pueden ver en el espejo lateral del automóvil o a través de la ventana delantera.
Se debe mirar el ángulo muerto para evitar un peligro o una colisión grave. Se debe mirar el ángulo muerto en las siguientes situaciones:
- Al girar
- Al salir de las rotondas
- en los estacionamientos
- Al cambiar el campo de conducción
- Al partir desde el costado de la carretera
Vea la siguiente imagen:
Los campos numerados 1 y 2 son el área ciega o el área que no puedes ver a través del espejo o las ventanas delanteras.
Esto significa que si hay un automóvil al lado del suyo, no podrá verlo y los lados de la carretera también quedarán ocultos.
Si hay bicicletas o peatones tampoco podrás verlos ni descubrir los peligros que se te ocultan.
Un ejemplo de giro en la carretera.
Debes ajustar bien tus espejos derecho e izquierdo, así como el espejo del medio.
También debes fijarte en el ángulo muerto en los siguientes casos:

En la autopista, si desea cambiar de carril al carril izquierdo, mire en el espejo central e izquierdo, y luego en la esquina muerta para asegurarse de que no haya autos detrás de usted o de su lado, luego parpadee a la izquierda y pasar al carril izquierdo.

En la autopista, si desea cambiar de carril al carril derecho, mire por los espejos central y derecho, y luego por la esquina muerta para asegurarse de que no haya autos detrás de usted o de su lado, luego parpadee hacia la derecha y pasar al carril derecho.

Si estás dentro de la rotonda de Rondel y quieres salir, siempre debes mirar la esquina muerta antes de salir en el punto No. 1. Mira la esquina muerta. Si tu camino es seguro, dale a la palanca derecha y sal por el punto No. .2 en la flecha pequeña.

Has llegado a este cruce y quieres girar a la derecha, en este caso existe el riesgo de que vengan bicicletas por detrás y no puedas verlas por el retrovisor lateral, por lo que deberás mirar a la esquina sin salida antes de girar a la derecha. .

Cuando estés en un estacionamiento y quieras salir de tu lugar, debes mirar también por la ventana trasera, tal como es el caso del auto que se muestra en la imagen, debes mirar y asegurarte de que el camino esté despejado. de carros.

Tu auto está estacionado al costado de la carretera y decides conducirlo. Debes mirar por el espejo lateral hasta saber si vienen autos, luego miras a la esquina muerta, das el intermitente izquierdo y te vas. tranquilamente.
Mirar la esquina muerta es muy importante y se hace girando completamente la cabeza del conductor para ver lo que se esconde a través de la ventanilla trasera.
Se asegura de que no vengan peatones, bicicletas o vehículos, evitando así una colisión o accidente que podría tener un resultado peligroso.