¿Cuándo debes usar el triángulo de advertencia y dónde debes colocarlo cuando te ves obligado a detenerte por una razón fuera de tu control?
Cuando tengas que aparcar en algún lugar, deberás elegir el lugar más adecuado para no obstaculizar el tráfico.
Debe detener o mover el vehículo al costado de la carretera o al costado de la carretera para dejar espacio para que pasen otros vehículos.
Si tienes que parar en la oscuridad, debes encender las luces de cuatro direcciones del coche para que los demás conductores puedan verte.
Las luces de cuatro direcciones son todas las luces exteriores del automóvil que se encienden alternativamente
Alertar al resto del tráfico para que lo vea y entienda que se está realizando una parada de emergencia cuando la velocidad en la vía supera los 50 kilómetros por hora.
Como la autopista o la autopista antes de colinas, en curvas cerradas, entradas de túneles y otros lugares que no estén expuestos ni sean peligrosos.
Debes colocar el triángulo de advertencia a una distancia adecuada para alertar al resto del tráfico en el momento adecuado.
Por ejemplo, puedes colocarlo entre 150 y 300 metros detrás de tu coche.
Cuando deseas remolcar un vehículo en la autopista o autovía
Tienes derecho a hacerlo y tienes derecho a remolcarlo hasta la primera salida de la carretera o la más cercana.
Tiene derecho a encender las luces de advertencia del vehículo remolcado que está remolcando, pero no está obligado a hacerlo.
Cuando el coche se avería, independientemente del límite de velocidad en la carretera, deberás sacarlo del lugar lo más rápido posible.