Los ojos y la visión se encuentran entre las características más importantes que posee un ser humano.
Porque mirando se obtiene aproximadamente el 90% de la información y detalles que se producen en el tráfico.
También es condición para la obtención del permiso de conducir que su agudeza visual sea al menos de 0,5.
Si tiene algún problema o debilidad en la visión, puede obtener un permiso de conducir condicional utilizando sus gafas.
Alcance visual:
El campo o límites de visión es todo lo que vemos mirando lo más lejos que podemos ver, y se puede ver en el rango del 20 al 40%.
Vista enfocada:
Centrar la mirada en un punto concreto, como una señal de tráfico, una señal o una persona en la vía, esto se llama mirada enfocada.
Puedes ver del 2 al 5% al enfocarte, es decir, estás mirando un punto específico.
Mira a tu alrededor:
La visión en movimiento es visión periférica, o visión periférica, o mirar hacia adelante y hacia todos los lados, derecha e izquierda, y a través de la visión periférica puedes ver todo lo que sucede a tu alrededor.
Puedes detectar mejor y más temprano movimientos o peligros potenciales, y la visión periférica te permite ver entre el 70 y el 90% de lo que sucede a tu alrededor.

- rango visual Puedes ver que del 20 al 40% son todos los puntos en la imagen ABC.
- Mirando al rededor Lo que ves en la imagen ABCD significa todos los cuadrados con lados, y ves alrededor del 70 al 90%.
- Vista enfocada Ves entre el 2 y el 5%, que es lo que ves en el pequeño cuadro rojo.
En consecuencia, se traduce en tus acciones y reacciones en diferentes situaciones.
Cosas y conceptos que debes realizar y saber:
- Conocimiento y descubrimiento : Debes estar informado y conocedor de todo lo que sucede a tu alrededor, y esto se puede hacer a través de la visión en movimiento.
- Seguridad y prioridades : Tu mente elige centrarse en las cosas más importantes y en los elementos en movimiento para evitar toparse con peligros.
Características de los conductores:
- El nuevo conductor no necesita mover la mirada para descubrir lo que sucede a su alrededor, sino que centra la mirada delante del coche y en un punto.
- La mirada de un conductor experimentado se mueve para descubrir el entorno y su mirada es hacia delante, lejos del coche.
- El nuevo conductor no da importancia a los elementos en movimiento porque los descubre tarde porque su visión está inmóvil.
- Un conductor experimentado da gran importancia a los elementos en movimiento, como los peatones, porque su visión es móvil y anticipa el peligro que puede ocurrir.
- Cuando todos los conductores beben alcohol, su campo de visión se vuelve cada vez más estrecho y no son capaces de detectar los peligros.
Visión de túnel o espectral:
Esta visión se produce por la alta velocidad, el cansancio, el alcohol, además de la tensión y el esfuerzo nervioso, y la detección del entorno se vuelve deficiente.
El conductor no puede detectar objetos o elementos que lo rodean y no ve señales de tránsito ni detalles en la calle.