Se realiza una inspección anual del vehículo, la cual es obligatoria, ya que todo propietario de un vehículo debe inspeccionar su automóvil anualmente, esta inspección es para garantizar que el automóvil esté libre de problemas técnicos y así reducir los accidentes que ocurren debido a un defecto en el automóvil. El asunto también está relacionado con el medio ambiente, ya que la inspección incluye el índice de emisiones de gases nocivos del automóvil, la calidad del equipamiento del mismo, su motor y las características que contribuyen a su correcto y seguro funcionamiento.
El coche es inspeccionado a través de centros homologados.
Cuando se realiza el examen, los datos relacionados con el resultado del examen se ingresan automáticamente en el registro del automóvil.
La inspección del automóvil incluye los siguientes puntos.
- Se comprueba la seguridad de la estructura del vehículo y no está expuesta a oxidación grave ni a daños que supongan un peligro para los ocupantes del vehículo y para el tráfico en la carretera.
- Se revisan los neumáticos delanteros y traseros y el sistema de dirección del automóvil para garantizar que no haya errores o daños que puedan causar peligro o accidentes.
- Se comprueba el estado de los neumáticos, la profundidad de los pinchazos y la integridad general del neumático.
- Se verifican las características de conducción del vehículo, el motor, el sistema de escape y la dirección asistida para garantizar que funcionen adecuada y correctamente.
- Se verifica el sistema de frenos para garantizar que esté funcionando de manera eficiente.
- Se revisan los cinturones de seguridad, las ventanillas y las puertas del vehículo para garantizar que no haya problemas o peligros para los pasajeros.
- Todas las luces del vehículo, incluidos los intermitentes laterales y las luces traseras, así como la altura de las luces, se controlan mediante un espejo especial.
- Asegúrate de que haya un triángulo de advertencia en el coche. Esto es importante y debes llevarlo siempre contigo.
- Se comprueba la tasa de emisión de gases y se compara con el límite máximo permitido.
Los automóviles se inspeccionan cada 14 meses a partir de la fecha de la última inspección y, a menudo, recibirá un papel en su dirección informándole que ha llegado la fecha de inspección, sin mencionar las ofertas especiales que recibirá de diferentes centros de inspección, pero usted son responsables de inspeccionar el automóvil en la fecha correcta y no dependen de ningún otro asunto como documentos, etc., puede llegar a usted.
Si no realiza la inspección anual regular del automóvil, automáticamente se le prohibirá conducir, y si la policía lo detiene mientras conduce un automóvil que no ha inspeccionado, es posible que reciba una multa por ello.
Si realiza la inspección anual y se registran fallas en el automóvil, está obligado a reparar las fallas lo antes posible
Si se indica que está prohibido conducir el coche, esto significa que no tienes ningún derecho a conducirlo y debes moverlo con una grúa.
Si tienes un coche aparcado y no has pagado su impuesto y su inspección anual ha caducado y quieres venderlo o volver a utilizarlo, sólo podrás conducirlo hasta el centro de inspección y dentro del horario de la cita para su inspección. Esto significa que si la cita de inspección del coche es a las 11:00 de la mañana, podrás conducir el coche a las 10:30 para llegar a la cita Examen a tiempo.
Lo mejor es tener estos elementos en cada coche.
Para que el conductor pueda utilizarlo cuando sea necesario y ahorrarse mucho tiempo.
Si él la necesitaba, ella estaba con él.
- cuerda de remolque de 2 metros
- Cables de operación
- Una herramienta para quitar nieve o hielo del vidrio.
- Fusibles adicionales
- Rueda/neumático de repuesto
- Botiquín de primeros auxilios
- Una buena lámpara con luz fuerte.
- Triángulo de emergencia (es obligatorio ponerlo en el coche)
No ha sido abonado y han transcurrido seis meses desde la fecha de vencimiento del pago del importe.